5 Consejos de Diseño de Páginas Web para destacar

Diseño web en Cajamarca

Los sitios web bien diseñados atraen la atención y mantienen el interés. Por eso la gente busca consejos o expertos en diseño de sitios web antes de lanzar sus proyectos o negocios en línea. Diseñar un sitio web de forma ideal puede mejorar su usabilidad, o la calidad de la experiencia del usuario al navegar por él. Por ejemplo, los sitios web de empresa a empresa pueden beneficiarse de un diseño sofisticado y limpio. Los sitios que se dirigen a consumidores ocasionales pueden jugar con los elementos visuales y los colores.

¡Aprovecha la oportunidad de adquirir el servicio de Diseño de Páginas Webs en Cajamarca! Nuestros profesionales de la industria ofrecen un diseño de calidad con una interfaz intuitiva y una estructura de navegación sencilla para que tus visitantes puedan encontrar fácilmente lo que están buscando. Nuestro servicio incluye la creación del dominio, la personalización del diseño web y el desarrollo de contenido para que tu sitio web sea atractivo para tus clientes. ¡No esperes más, adquiere hoy el servicio de Diseño de Páginas Webs en Cajamarca!

Evite el desorden en su página de inicio

Una página de inicio sin desorden permite a los usuarios leer eficazmente sobre sus productos o servicios y saber en qué enlaces deben hacer clic si desean continuar. Los compradores o clientes potenciales que entran en una página de inicio bombardeada por gráficos o texto pueden sentirse frustrados y cerrar la pestaña.

Recorte los párrafos, gráficos y enlaces innecesarios de la página de inicio. A continuación, mantenga sólo el contenido que explique sucintamente los productos o servicios que ofrece. Un diseño minimalista puede ser la opción ideal para las nuevas empresas o las que aún están desarrollando la identidad visual de su marca.

Organiza los elementos para dirigir la atención de los usuarios

La capacidad de atención de los usuarios de Internet, especialmente de los móviles, es limitada. Por ello, hay que aprovechar al máximo el tiempo que se tiene con la atención de los usuarios. Ayuda a organizar los elementos del sitio web de forma que conduzcan a los usuarios hacia acciones deseables como compras o suscripciones.

Por ejemplo, los botones de llamada a la acción pueden colocarse en el centro de la pantalla, mientras que tu logotipo puede aparecer en la cabecera. Aumente el tamaño de este logotipo y del nombre de su empresa para hacerlos más prominentes visualmente. Esto ayuda a que los usuarios online se fijen primero en ellos antes de pasar a elementos más pequeños como el texto.

Como referencia, eche un vistazo a lo que hemos hecho para nuestro cliente:

Optimizar el contenido para que sea legible y escaneable

Optimizar el contenido para que sea legible y escaneable: consejos de diseño de sitios web
Otro de los principales consejos de diseño de sitios web sería optimizar las descripciones de los productos, la lista de servicios y otra información específica para que sean legibles y escaneables. Los dos últimos términos se refieren a la facilidad con la que una persona puede entender el contenido de un sitio web, lo cual es importante dada su capacidad de atención.

Cuando permite a los usuarios online centrarse en sus puntos clave, les permite evaluar sus productos o servicios de forma más eficiente. Los elementos que mejoran su sitio web pueden ser el uso del contraste, el tamaño del texto y los tipos de letra. Utilice colores contrastados para el texto del sitio web y su fondo, de modo que los usuarios puedan leer más fácilmente.

El tamaño del texto debe ser suficiente para que sea reconocible pero no distraiga demasiado. En cuanto a los tipos de letra, elija aquellos que combinen bien. El uso de diferentes tipos de letra puede ayudar a organizar el contenido escrito para los lectores.

Diseñe su sitio web para facilitar la navegación

Un sitio web exitoso debe tener un diseño que sea fácil de navegar y debe ser intuitivo para los usuarios. Los diseñadores de experiencia de usuario (UX) son capaces de identificar de forma experta a los usuarios que determinarán el mejor diseño para ello.

Algunos ejemplos son los logotipos de la marca que pueden enlazar con la página de inicio para que los usuarios no tengan que hacer clic en el botón de vuelta varias veces. Otro ejemplo son los menús de navegación visibles en cualquier página del sitio web en la que se encuentre el usuario. Pueden permitir al usuario acceder a diferentes secciones del sitio web con un solo clic.

Vea el ejemplo de un menú de navegación a continuación:

Utilice el pie de página de su sitio web, que se encuentra en la parte inferior de cada página. Aquí puedes colocar enlaces a tus redes sociales, información de contacto, direcciones y más.

Cree un sitio web con capacidad de respuesta

Los sitios web con capacidad de respuesta benefician a su negocio porque permiten que la página web se adapte al tamaño de la pantalla. Esta característica hace que la experiencia de navegación sea más fluida, ya que el tiempo de carga es menor y el contenido del sitio web se adapta correctamente.

Al fin y al cabo, no le gustaría estar en un sitio web con una navegación lenta y textos o gráficos demasiado grandes. Dado que un sitio web para móviles es más pequeño, habrá que recortar aún más el contenido que de otro modo estaría presente en la versión de escritorio.

Leave a Comment

×