5 Tips para que Tu Sitio Web tenga un aspecto profesional

Diseño web en Cajamarca

 

Construir un sitio web “hágalo usted mismo” (DIY) ofrece varias ventajas. Tiene un control total sobre su sitio, puede personalizarlo a su gusto y ahorrar su presupuesto. Sin embargo, crear sitios web de bricolaje que parezcan profesionales y puedan competir con los sitios construidos por desarrolladores puede ser complicado sin ninguna formación.

¡Aprovecha el servicio de Diseño de Sitios Web en Cajamarca! Ofrecemos diseños profesionales para llevar tu negocio al siguiente nivel. Nuestros expertos en diseño web están listos para crear una página web moderna, intuitiva y fácil de usar para que los clientes puedan encontrar fácilmente lo que necesitan. ¡No esperes más para recibir tu presupuesto sin compromiso!

Afortunadamente, si se toma el tiempo necesario para aprender algunas de las mejores prácticas de diseño web, su propio sitio puede tener un aspecto de primera categoría. Incluso si no tienes experiencia en la creación de sitios web, muchos de estos consejos son muy sencillos de aplicar, especialmente en una plataforma como WordPress.

En este post, te presentaremos diez elementos del sitio que puedes incorporar para que tu espacio online tenga un aspecto profesional.

Utiliza una paleta de colores limitada para no abrumar a los visitantes

Cuando se tiene rienda suelta al diseño, puede ser tentador intentar crear páginas llamativas utilizando muchos colores brillantes y llamativos. Sin embargo, esto puede hacer que el mero hecho de mirar su sitio sea una experiencia abrumadora. Los diseñadores profesionales saben cómo limitar su paleta de colores para lograr el máximo impacto:

Un ejemplo de una combinación de colores limitada que puedes emplear en tu sitio web de bricolaje
El color puede traducir mucho sobre su marca. Demasiados colores que hacen que su sitio web parezca caótico podrían proyectar una sensación de desorganización e indecisión. En su lugar, elige un color principal, un color de acento y luego mantén los colores neutros. Una herramienta como Coolors puede ayudarte a generar esquemas de color de forma rápida y sencilla.

Para ayudarte a elegir los colores, puedes seguir nuestra guía de esquemas de color para sitios web.

Deja mucho “espacio en blanco” para evitar que las páginas y las entradas estén abarrotadas

El espacio en blanco se refiere a las áreas en blanco de las páginas de su sitio. Puede que no sean necesariamente de color blanco (“espacio negativo” es una descripción alternativa que puede utilizar), pero estos espacios abiertos ayudan a evitar que su sitio parezca desordenado y confuso para los visitantes:

Aunque Google no es un sitio web de bricolaje, utiliza bastante bien los espacios en blanco
En general, una estética más limpia ayuda a los usuarios a encontrar fácilmente lo que buscan nada más llegar a su sitio. También puedes utilizar esta estrategia de diseño a tu favor dirigiendo a los usuarios a los botones de Suscripción o Comprar ahora mediante el uso del espacio en blanco.

Elija un tipo de letra legible para garantizar la legibilidad

Los tipos de letra elegantes o las letras gráficas pueden parecer un elemento profesional a añadir. Sin embargo, no confunda la profesionalidad con la complejidad o el coste. El hecho de que tenga que pagar por una fuente personalizada y añadirla a su sitio no significa que sea de alta gama. En su lugar, priorice la legibilidad:

Un ejemplo de fuente legible.
Si tus usuarios no pueden leer tu sitio, no importa el esfuerzo que hayas hecho para adquirir tu llamativa tipografía. Mantenga en primer plano el objetivo principal de su sitio web: ofrecer información.

Para obtener los mejores resultados, elija dos tipos de letra y emparéjelos.

Añada fotos personales de alta calidad para aportar autenticidad

Las imágenes son una forma excelente de mejorar el contenido de su sitio. Sin embargo, llenar su sitio de fotos de archivo no es una práctica inteligente. La calidad es mucho más importante que la cantidad. Las fotos personales parecen más genuinas y pueden ayudar a crear confianza con sus usuarios:

Un ejemplo de fotos personales de alta calidad de los miembros del equipo.
Aun así, no debes poner un selfie granulado en tu sitio web y darlo por bueno. Las imágenes de baja calidad también tendrán un impacto negativo en la percepción que los usuarios tienen de su sitio, así que preste atención a características como la iluminación y el encuadre al tomar y publicar fotos.

Incluya una navegación clara y funciones de búsqueda para ayudar a los visitantes a encontrar lo que necesitan

Tanto si tu sitio tiene una página como si tiene docenas, tus usuarios tienen que ser capaces de orientarse. Los visitantes acuden a su sitio por una razón, y si no pueden encontrar lo que necesitan es más probable que se vayan que que vayan a indagar. Por eso es esencial una navegación clara:

Un ejemplo de menú de navegación claro y función de búsqueda para que los sitios web de bricolaje tengan un aspecto profesional
Añadir una navegación fácil de usar permitirá a los usuarios llegar rápidamente a donde quieren y necesitan ir. Además, incluir una función de búsqueda en el sitio puede ayudarles a encontrar rápidamente entradas o páginas en cualquier lugar de tu sitio.

Leave a Comment

×