¿Cómo usar imágenes correctamente en Tu Página Web?

Diseño web en Cajamarca

Utilice imágenes relevantes y significativas

La continuidad es la clave del éxito de un sitio web. Si su contenido no coincide con sus imágenes, sus usuarios no encontrarán su sitio web impresionante.Las imágenes deben ser relevantes para el contenido. Deben secundar o apoyar el texto. En otras situaciones, deben proporcionar una comprensión más precisa y más profunda del tema en cuestión.

Las imágenes que no van bien con el texto o anulan su efecto son lo peor que le puede pasar a un sitio web. Moldee sus imágenes según su contenido o su contenido según sus imágenes.

¡Tienes la oportunidad de obtener el servicio de Diseño de Sitios Webs en Cajamarca! Nuestros expertos en la industria te ofrecen un diseño moderno y único que se adaptará a tus necesidades y a tu presupuesto. También ofrecemos una amplia gama de servicios adicionales que incluyen la creación de un dominio, la personalización de la apariencia de tu sitio web y el desarrollo de contenido para mejorar la experiencia de usuario. ¡Aprovecha hoy la oportunidad de obtener el servicio de Diseño de Páginas Webs en Cajamarca!

Las imágenes juegan un papel importante en su sitio y en su contenido. Asegúrate de añadir fotos significativas y relacionables para que la gente se inspire y se motive a usar tu sitio web y a volver a él. Si has colocado una imagen que no atrae a tus espectadores o es poco relacionable, perderás rápidamente a tu audiencia.

El diseño de la imagen del logotipo debe ser de primera categoría

Las imágenes definen su contenido. Especialmente cuando se trata de diseño web, las imágenes tienen un papel vital. Cada vez que se abre un sitio web, la primera imagen que se encuentra es el logotipo de la empresa.

Un buen logotipo en su página de diseño web atraería a los visitantes de su sitio web. Además, le crearía una identidad que se quedaría con su empresa durante mucho tiempo.

Por estas razones, los diseños de los logotipos deben ser de primera categoría, y la colocación de la imagen del logotipo debe ser auténtica y estar bien colocada.

Las imágenes de fondo mejoran la calidad

¿Qué hacemos cuando recibimos un teléfono nuevo?

Una de las primeras cosas que hace la mayoría de la gente es cambiar el fondo de pantalla. Ahora bien, ¿por qué?

La razón psicológica es que nuestra mente sólo trabaja con un elemento hasta que lo encuentra atractivo. Para que su sitio web atraiga a la gente, tiene que hacer que su fondo o wallpaper sea generalmente agradable.

Del mismo modo, la imagen de fondo de su sitio web debe ser muy atractiva. Debe atraer a todos sus usuarios. No debe haber impactos borrosos o manchados, ya que no se ven bien.

Utilizar las imágenes de fondo adecuadas es vital, ya que marcan el tono de su sitio. Por lo tanto, la imagen que elijas debe transmitir el mensaje de tu sitio.

Las imágenes que hacen que su sitio se vea aburrido o que transmiten la idea no asociada a su sitio perjudicarán el tráfico del sitio.

Gráficos distinguidos

Lo último que quiere en su sitio web son gráficos que parezcan anuncios. ¿A quién le gusta que aparezcan anuncios todo el tiempo? Hasta que y a menos que nos convengan, los anuncios pueden ser bastante irritantes.

Si su sitio tiene imágenes y gráficos que parecen anuncios, ¡no es algo bueno! Tienes que asegurarte de que la idea que vas a utilizar realce esa imagen hasta un punto limitado. Utilícela en su sitio de manera que atraiga al público.

Si colocas tus imágenes en el banner o en la parte inferior, dale forma para que no dé la sensación de ser un anuncio. De lo contrario, podría ser ignorado, o lo más probable es que los lectores nunca le presten atención.

Utilizar imágenes que no ralenticen su sitio

Un sitio web lento es una distracción importante y puede hacer que pierdas a tu audiencia. Asegúrese de que las imágenes que utiliza realzan su sitio web y no ahuyentan a su público. Puede optimizar sus fotos para ayudar a crear una mejor experiencia para sus clientes.

Hay varias herramientas en línea que le ayudarán a reducir el tamaño de sus imágenes. Un par de buenas son Resizing.app y TinyPNG.com

Imágenes de etiquetas clicables

Cada vez más diseñadores web utilizan imágenes para los enlaces en lugar de texto. Esta práctica suele ser buena porque las imágenes llaman más la atención que el texto, ya que son mucho más grandes y fáciles de pulsar.

Sin embargo, ayudaría si siempre las etiquetaras con enlaces y texto descriptivos. Al etiquetar tus imágenes no sólo se explicarán por sí mismas, sino que también se informará a los lectores sobre el lugar al que enlazan.

Elegir el tipo de imagen adecuado

Cuando busques las imágenes que vas a utilizar, ten siempre en cuenta el tipo de archivo en el que las quieres. Utilizar un tipo de archivo incorrecto no sólo afectará a la interfaz, sino que también aumentará el tiempo de carga.

Por lo tanto, ten siempre en cuenta el tipo de formato de archivo que será mejor para subir las imágenes a tu sitio web. Algunas sugerencias en este caso son

JPG

Lo mejor es utilizar el formato de archivo JPG cuando se trata de imágenes de colores vivos. Este tipo de formato de archivo facilita que los colores conserven su originalidad. El formato JPG es excelente para todo tipo de fotografías. A menos que quiera que su imagen tenga un fondo transparente, siempre debería subir imágenes JPG a su sitio web, ya que éstas también tienen un tamaño de archivo menor que las imágenes PNG.

PNG

Cuando se trata de imágenes y gráficos con colores planos, PNG debe ser el formato que elijas. Este formato también ayuda a almacenar fotos de gran tamaño manteniendo un tiempo de carga mínimo. PNG es excelente para las capturas de pantalla, y es el mejor formato para subir a tu sitio web si quieres que tu imagen tenga un fondo transparente.

GIF

¿Quiere mostrar gráficos animados en su sitio web? No puede equivocarse con los GIF. Tienen un tiempo de carga más rápido que los PNG, pero limitan a los diseñadores ya que la imagen tiene menos de 256 colores. Una buena alternativa para este tipo de archivo es el SVG animado, aunque requiere conocimientos de CSS.

Utilizar imágenes de personas reales

Las imágenes de personas reales atraen al público porque provocan una respuesta emocional. Tienes muchas más posibilidades de aumentar el compromiso de tus visitantes con tu sitio web cuando tienes algo en él que se adhiere a la emoción humana.

Asegúrese de que su diseño web utiliza imágenes de personas reales que se relacionan con su contenido y su sitio.

Estos fueron todos los consejos y trucos para las mejores formas de utilizar las imágenes en el diseño web. Espero haber podido ayudarte en tu conquista hacia la realización de un sitio web atractivo.

Sigue mis consejos y no habrá quien te pare.

Leave a Comment

×