Diseño de Páginas Web: Consejos para mejorarlo

Diseño web en Cajamarca

Incorpore las redes sociales a su diseño

Las redes sociales han acortado la brecha de la comunicación, permitiendo a las personas comunicarse con sus seres queridos fácilmente. Esto es especialmente cierto si las personas se encuentran en lugares geográficos diferentes. Esto crea una oportunidad para que las pequeñas empresas también entren en acción.

¡Descubre el servicio de Diseño de Páginas Webs en Cajamarca! Estamos comprometidos a proporcionarte un diseño web moderno, amigable y fácil de usar para que tu negocio alcance el éxito. Nuestro equipo de expertos en diseño web está equipado para crear una página web única y atractiva que se ajuste a tu presupuesto y a tu marca. ¡Ponte en contacto con nosotros para recibir una cotización gratuita!

Plataformas como Instagram, Facebook y Twitter tienen millones de usuarios activos cada día. Al añadir botones para compartir en su sitio web, puede dirigir a los visitantes a sus páginas de redes sociales para obtener más contenido.

Los iconos de las redes sociales también pueden utilizarse para compartir contenidos en las redes sociales, lo que permite que un público más amplio conozca lo que haces.

Además, la integración de las redes sociales puede mejorar el diseño de tu sitio web.

NOWNESS es un ejemplo perfecto de cómo conectar las redes sociales con tu sitio web. Han colocado los iconos de las redes sociales en lugares estratégicos.

El de la cabecera y el del panel derecho te llevan a sus respectivas páginas de redes sociales, mientras que los de la parte inferior te permiten dar un “me gusta” a esas páginas.

Fíjate en lo bien que se integran los iconos de las redes sociales en el diseño. Aportan tanto funcionalidad como diseño.

Puedes ver más ejemplos de este tema viendo el portafolio de la agencia que hace diseño de sitios web en Malasia.

Utiliza las imágenes de forma inteligente

Añadir imágenes es una gran manera de hacer que su sitio web sea más atractivo y transmitir su mensaje con un diseño visual de alta calidad. Y hay muchos sitios web que puedes utilizar para obtener imágenes de alta calidad y sin derechos de autor como Icons8 Photos, Pixabay, Unsplash y Stocksnap. Sin embargo, hay que ser inteligente a la hora de utilizar las imágenes.

Aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta:

Evita las imágenes de baja calidad: Las imágenes de baja calidad dejan una mala impresión. Así que asegúrate de que cada imagen que elijas sea de alta calidad. Y si es demasiado grande, siempre puedes comprimirla.
Asegúrate de que las imágenes son relevantes: Asegúrese de que las imágenes son relevantes para su marca y sus objetivos de marketing. No querrás que se contradigan con esas dos cosas.
Asegúrese de que las imágenes sean informativas: El hecho de que las imágenes hagan que su sitio web sea bonito, no significa que deban ser puramente decorativas.

Un buen ejemplo de un sitio web que utiliza las imágenes de forma inteligente es Minimus. Han utilizado un diseño basado en una cuadrícula de manera que comunica su mensaje de forma visualmente convincente. Si se combina con una tipografía y un diseño de color excelentes, se obtiene un sitio web para pequeñas empresas impresionante.

Sin embargo, no es necesario sobrecargar su página de inicio (o cualquier otra página de su sitio web) con imágenes. Revols, por ejemplo, optó por incluir una imagen a gran escala y de alta calidad de su producto en la página de inicio.

Tanto si llenas tus páginas con muchas imágenes como si las utilizas mínimamente, asegúrate de que las imágenes sean de alta calidad y relevantes para tu marca.

Utilice una tipografía adecuada

Aunque el significado del texto es esencial, también lo es su aspecto visual. La elección de los tipos de letra, el tamaño de la fuente, el color del texto y otros atributos del texto afectan significativamente a la forma en que los demás ven su marca. En resumen, la tipografía es uno de los elementos críticos de la imagen de su marca.

Aquí hay varias cosas que debe tener en cuenta al formatear el texto en el sitio web de su pequeña empresa:

No abuses de los tipos de letra complicados e intrincados. Aunque pueden resultar atractivas visualmente, su uso excesivo creará un aspecto caótico. En su lugar, opte por fuentes sencillas y minimalistas.
Utilice fuentes seguras para la web. Estas fuentes (como Helvetica o Ariel) pueden verse en la mayoría de los dispositivos. En cambio, si optas por un tipo de letra personalizado e intrincado, es posible que algunos usuarios ni siquiera puedan ver la fuente. No importa lo buena que sea tu redacción si nadie puede leerla.
No utilices la misma tipografía para todo. El tamaño del texto, el color, la negrita y la cursiva aportan mucho carácter al texto. No prescindas de ellos. No todo tiene que ser del mismo tamaño, ni siquiera la misma fuente.
Echemos un vistazo al sitio web de House Creative. Han optado por dos fuentes diferentes en su página de inicio.

Dos tipos de letra y tamaños de texto diferentes ayudan a resaltar el mensaje de la marca

El mensaje de la marca está escrito en una fuente más grande y en negrita que el menú de la parte superior. Esto se debe a que un tipo de letra más grande y audaz atrae la atención del lector. El menú de la parte superior utiliza una fuente más pequeña pero muy clara. Es visible incluso sobre el fondo del vídeo. En definitiva, no sólo prestes atención a lo que escribes, asegúrate también de que lo que escribes se ve bien.

Leave a Comment

×