Guía para el Uso de Imágenes en Tu Sitio Web

Diseño web en Cajamarca

 

¿Qué hace que un sitio web destaque entre los demás? La respuesta sería unas imágenes notables bien integradas en el diseño de su sitio web. Estos elementos son el principal atributo que diferencia un sitio web bien diseñado de uno mediocre.

¡Adquiere el servicio de Diseño Web en Cajamarca! Nuestros diseñadores web profesionales te ofrecen un diseño moderno, intuitivo y funcional para tu página web. Contamos con la última tecnología para desarrollar una interfaz intuitiva y una estructura de navegación fácil para tus visitantes. Nuestro servicio incluye la creación del dominio, la personalización del diseño web y el desarrollo de contenido para optimizar la experiencia de usuario. ¡Adquiere hoy el servicio de Diseño de Páginas Webs en Cajamarca!

Aunque parezca fácil utilizar imágenes perfectas para su sitio, no lo es. Hay algunos consejos y trucos para conseguir las imágenes adecuadas. Después de pasar la gran mayoría de mis días diseñando páginas web, te voy a mostrar los Mejores Consejos para usar imágenes en tu diseño web, así que, sin más dilación, vamos a ello.

Utiliza menos texto en las imágenes

Según un estudio realizado por Mind Tools en 1998, el 65% de la población es visual. La gente entiende mejor las cosas con el uso de imágenes que de palabras.

Cualquier usuario preferirá un sitio con más imágenes que texto a uno con el mejor diseño pero con menos imágenes. Las imágenes desencadenan recuerdos y emociones. Por eso es mejor utilizarlas para impresionar y cautivar a cualquier usuario.

Las imágenes que elijas deben tener bastante menos texto. La idea principal de incrustar imágenes es sustituir el texto. Por lo tanto, añadir texto a estas imágenes mata todo el motivo.

Haz que la parte superior de tu sitio web sea impresionante

La parte superior de un sitio web que el usuario puede ver antes de desplazarse hacia abajo se denomina “por encima de la página”. La parte superior de su sitio web debe ser impresionante para dar a sus usuarios una razón para desplazarse hacia abajo y ver toda la página web.

Se recomienda utilizar imágenes en esta zona, pero no deben ser demasiado grandes. No deben empujar hacia abajo ninguna información vital.

Los estudios demuestran que el 80% de los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en un sitio web mirando el contenido por encima del pliegue. Este porcentaje nos muestra que la zona por encima del pliegue hace o rompe el tiempo que un visitante pasa en su sitio web.

Sin duda, se desaconseja el uso de imágenes grandes. Si alguna foto es lo suficientemente impresionante o lleva información en un formato mejor que cualquier texto, hazla lo suficientemente grande.

Recortar y escalar

Cuando elija una foto, tenga siempre en cuenta cómo se vería en la página de su sitio web. En la mayoría de los casos, las imágenes recortadas y escaladas del sitio web para que se ajusten al tamaño de una ventana pueden no parecer muy impresionantes.

Por lo tanto, es esencial recortar y escalar las fotos antes de subirlas. Recorta las partes que no son necesarias. Centra las zonas cruciales para que el usuario las vea.

Adoptar esta técnica no sólo te ayudará a ahorrar tiempo, sino que también mejorará el diseño de tu sitio web.

Utilice imágenes originales

La originalidad es un atributo que está bien visto en el mundo online. Hoy en día todos llevamos pequeñas cámaras en el bolsillo (si no has vivido bajo una roca y tienes un teléfono móvil). Si puedes hacer fotos o contratar a alguien para que las haga por ti, deberías utilizar tus fotos en tu sitio web, ¡especialmente las de tus productos!

Además, puedes personalizar tus imágenes como quieras sin tener que preocuparte por las reclamaciones de derechos de autor.

Utiliza fotos de stock cuando sea posible

Contratar a un fotógrafo puede ser caro, y la mayoría de la gente no tiene tiempo ni recursos para hacer fotos originales. Aunque deberías usar fotos originales para tus productos, puedes usar fotos de stock para complementar las imágenes de tus productos.

Es necesario asegurarse de comprar fotos de stock relevantes de fuentes fiables para evitar cualquier problema de derechos de autor. Y sería mejor si te aseguras de que las fotos de stock que estás comprando no están sobreutilizadas.

Utilizar varias imágenes para un mismo producto

Comprar por Internet puede ser complicado. Es posible que no siempre consigas lo que pides. Si está desarrollando un sitio web de venta a varios vendedores, asegúrese de que puede ganarse la confianza de sus clientes.

La forma más fácil de ganarse la confianza es describir correctamente su producto. ¿Qué mejor manera de dar una descripción del producto que las imágenes del mismo? No basta con utilizar una sola imagen del producto.

Utilice siempre varias imágenes para que el usuario se haga una idea completa de lo que está comprando. Permitirá que los usuarios confíen en sus productos y, por lo tanto, aumentará el éxito de su negocio.

Tenga en cuenta la interfaz de usuario (UI)

Las imágenes tienen un impacto significativo en la interfaz de usuario. Pueden hacer que las pantallas parezcan impresionantes y acogedoras, o pueden hacer que parezcan poco manejadas y desaliñadas.

Considere siempre qué imágenes van mejor con su sitio web. Preste especial atención a la transición de las imágenes de la interfaz de usuario de escritorio a la de móvil. Si una imagen se ve bien en la vista de escritorio, puede que no se vea igual cuando se abre en el móvil.

Leave a Comment

×